Si tienes alguna PROPUESTA o SUGERENCIA en relación a la mejora de la Seguridad Laboral Vial en la Administración Regional haz clic en este enlace. Agradecemos toda vuestra colaboración.
La movilidad vial con origen en el ámbito laboral es uno de los principales motivos de desplazamiento, siendo el riesgo de sufrir un accidente en los desplazamientos al trabajo la confluencia de varios elementos o factores: el factor humano, el factor vía, el factor vehículo, el factor entorno, y el factor gestión de la actividad empresarial.
Con objeto de minimizar el riesgo de sufrir un accidente laboral de tráfico, desde la Administración Regional se ha impulsado un Plan de Movilidad Vial Segura, el cual se presenta como un instrumento para mejorar determinados aspectos de la siniestralidad laboral vial, en el ámbito de Administración y Servicios, estableciendo un conjunto de actuaciones destinadas a eliminar o reducir los riesgos derivados del uso de vehículos en los desplazamientos.
Tras la aprobación del Plan de Movilidad Vial Segura en el ámbito de Administración y Servicios, se estableció como uno de sus compromisos a llevar a cabo, la realización anual del Informe de Siniestralidad Laboral Vial. Tras la investigación de los accidentes laborales de tráfico sufridos por el personal empleado público, podemos afirmar que en más del 90% de los siniestros, es el factor humano el que ha desencadenado el accidente. Es por ello, que la formación en seguridad laboral vial tiene una gran importancia. Puedes conocer los datos obtenidos en dichos informes en el siguiente enlace:
Informes de Siniestralidad Laboral Vial
Además, en la sección de Consejos de Seguridad Vial, te mostramos algunas recomendaciones para prevenir posibles accidentes.
Consejos de Seguridad Vial
Respecto a la Formación en Seguridad Laboral Vial, encontrarás toda la información en la página de Formación.